Skip to main content

Espacios para crear momentos

Tradicionalmente, en euskera, en algunos casos se han utilizado las dos palabras, une y gune, indiferentemente para expresar tanto el tiempo como el espacio. Einstein nos enseñó que el espacio y el tiempo van unidos, y que son mucho más parecidos de lo que creemos. En la actualidad, en euskera las dos palabras están bien definidas: une para definir el tiempo, y gune para definir el espacio. Y nosotros hemos querido unir de nuevo las dos palabras; porque el motivo principal para la creación y organización del espacio son los momentos que vamos a vivir en ellos.

Siguiendo a Oteiza, tuvimos la tentación de llamar a este nuevo proyecto huts-une, espacio/momento vacío o en blanco. El poeta comienza su obra en una hoja en blanco; el músico, desde el silencio, y los diseñadores de espacios, desde los espacios vacíos.

Y eso es lo que pretendemos conseguir también contigo, sin prejuicios, comenzado cada trabajo desde el vacío, desde cero. Desde el momento mismo en que decidas compartir un momento de tu vida con nosotros, pondremos todo nuestro empeño en comprender tus ideas, tus deseos.

Y queremos disfrutar también del camino que nos llevará al objetivo; queremos aprovechar todos los momentos que vamos a construir juntos para aprender, para relacionarnos, para crecer. Para nosotros, lo que se ve en un espacio es tan importante como lo que no se ve. En una vivienda, comercio, oficina, restaurante o en un edificio, el valor real lo constituye el espacio. Las paredes, las puertas, las ventanas, los materiales y las estructuras sirven únicamente para dar forma a ese espacio, una manera de crear momentos especiales.